26 junio 2007

MeXiKaLi y TiJuaNa


Ambas ciudades, como todos sabemos pertenecen al mismo estado de la republica...
Ambas son ciudades fronterizas...
Ambas crecieron debido a la migracion de la gente del sur del pais...
Son las ciudades mas importantes de este estado...
Por si fuera poco, estas ciudades, estan a escasas 2 hrs de camino...
3 para los que manejan lento...
La distancia es relativamente corta...
Sin embargo las diferencias de cada una son notables...

1. Aki hace un chingo de calor...alla es muy fresco, muy pocas casas usan refrigeracion...
2. aki hay chinolas...alla chilangos...y chinolas que le sacan al calor...
3.aki es muy buena la comida china...alla casi ni hay chinos...
4.aki huele a mierda...alla huele a mota...
5.aki la gente maneja como abuelita...alla manejan en chinga...
6. aki es muy seco...alla siempre llueve...
7. alla tiene playa...aki tenemos la salada...
8.aki es un desierto...alla viven en las montañas, x eso cuando les lleva la chingada...

En fin puedo seguir diciendo diferencias...
pero en la ultima visita k hice la semana pasada
encontre una que la neta se me hizo de los mas estupido...
y la neta aun no la acepto
paso lo siguiente...
Mientras yo esperaba a mi mama
la cual hacia el tramite de las visas para mis hermanas
ps decidi comer algo, ya que no habia desayunado
ahi habia una especie de fondita
donde vendian varias cosas para comer y beber...
cuando me acerco, un wey estaba pidiendo algo a la doñita que atiende...
y esto sucedio:

Doñita que atiende: Que va a llevar joven ??
wey desconocido: MM no se, que sera bueno ??
Doñita: pues tengo tacos, pízzas, pan, tortas, desayunos completos etc etc
wey: los tacos de que son ???
Doñita: de guisados; machaca, papas con chorizo, bolonia y mas...
wey: ahh ps deme uno de Machaca...
Doñita: Lo kieres de harina o de maiz ??
wey: pues...de harina, de que mas...
Doñita: NO es que luego llegan los de Mexicali y piensan que los tacos son de harinay no es asi, aki en tijuana los tacos son de Maiz, no como en Mexicali, y los tienes que pedir asi, de harina...

aHHHH Kbron !!!
( decia yo internamente )
de cuando aca es asi en Tijuana,
pa empezar los tacos de guisado son de harina,
te la paso los de borrego, cabeza o de asada...
pero los de guisado...

No mames
O sea, estamos en Tijuana, a 2 hrs de chicali
aki tambien se chingaron a Hank...
cual es la pinche diferencia...

y lo cura es que el wey ni de Mexicali era...
lo peor es que preguntando, hay kien me ha dicho que si es verdad eso
otros que no, que la doña andaba drogada...
yo creo k si x k me coqueteo...

adioss

No hay comentarios.: