06 abril 2008

Hablemos de...Tecolines

Para los que no conocen el termino
dejen les explico:

Tecolin: termino popular Cachanilla adjudicado
a aquellas personas drogadictas que roban o piden dinero
para conseguir sus dosis de droga.

Bueno es una definicion un poco pobre, pero creo q sirve.

He vivido en muchas partes d Mxli
Pueblo Nuevo, Baja California, Esperanza, Villas del Rey
y en esas colonias hay bastantes de estos personajes.

A ellos yo les he temido, los he molestado, me han molestado
los he golpeado, hechado la patrulla, etc etc etc
Creo que hay una buena relacion entre ellos y yo.

Tengo una historia;
cuando iba en la prepa( Cobach Baja )
salia como a las 2pm y nos ibamos caminando a casa
el recorrido era por toda la calle 11 desde la escuela
como hasta la avenida Michoacan, unos 4Km
algo asi como 30 min... aproximadamente.

Mis acompañantes eran mi hermano y un amigo
al cual llamaremos Patiño...
el Patiño siempre andaba en Bicicleta
ps vivia mas lejos q nosotros, pero nos seguia en su bici

En un area a la altura de la calzada independencia
se juntaban unos morros, cuya profesion
era robar y atacar a los morros de la prepa
q iban saliendo d clases; o sea, NOSOTROS.

Uno d esos dias, no fue la excepcion;
los tipos estaban ahi sentandos en la banqueta
de la refresqueria abandonada observando
cual seria su siguiente victima.

Ese dia las presas seriamos nosotros.

Los veiamos y sabiamos que pasaba,
ellos nos miraban y sabian lo que pasaria,
ambos, solo esperabamos el momento para actuar.

Al pasar frente a ellos llego el momento.
Su Grito de guerra que anunciaba la hora de atacar:

"Que onda morro 5 baros"

Nosotros solo los ignoramos y seguimos nuestro camino
sin pensar que eso los enfureceria aun mas...
se levantaron y se acercaron a nosotros
que sin pensar huimos cada quien x su cuenta.

Mi hermano hacia enfrente y a la ksa;
yo cruce la klle y me meti a un local en remodelacion
donde unos señores me hiceron el paro y me escondieron
no sin antes yo tirar mi cartera y esconderla entre unos maderos
x akello de q las cosas no salieran como esperaba;
el patiño...al patiño no lo mire hasta dentro d 3 dias
el solo huyo en su bicicleta lo mas rapido q pudo.

Los tecolines entraron al local, no me vieron
y mejor se fueron, dure ahi como 30 min;
cuando salgo ya venia mi mama a hacer el paro
y Aguas con las mamas enojadas...

Todo esto vino a mi mente hoy
x q al llegar a la radio
un tecolin de los tantos q aki hay
se acerca y me pide dinero...

"Q onda morro 10 baros no "

y yo: 10??
En mis tiempos se pedian 5...
y mas atras solo 2...

La crisis hasta a ellos les pega
y asi termino todo.

adioss

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha no mames...
que cura...
ps que son de la high o que pedo??

ahh! es que es centro civico... otra zona pues.
cuanto pediran los tecolines que pasan por Los Pinos??

Yo tambien te quiero ;)

Anónimo dijo...

no entiendo por que se churió mi blog :S